La salud bucal de tus niños en las mejores manos

 
 
 
 
 

Recomendaciones del odontopediatra, Dr. Víctor Manuel Díaz Álvarez

 
La consulta de primera vez con el odontopediatra es muy importante para la salud bucal de tu hijo, ya que en ella te puede decir todo lo que tu niño tiene y necesita.

Por eso, el Dr. Víctor Manuel Díaz Álvarez te aconseja en la primera consulta dental de tus hijos:
 
 
 
 
1
 
 
 
Ser puntual: respetar el tiempo de todos es la mejor manera de que te puedan brindar una mejor atención.
 
 
 
 
 
 
 
2
 
 
 
Acudir sin prisas: ir con el tiempo necesario para escuchar sin prisas todas las recomendaciones del odontopediatra, te permitirá ser más receptivo a toda la información que tiene para ti. Olvídate por el momento de tus siguientes compromisos.
 
 
 
 
 
 
 
3
 
 
 
Preguntar todas tus dudas: de ser posible, anota tus preguntas antes de la cita. Que no te de pena preguntar cualquier duda que no se resolvió, aunque el dentista ya te lo haya explicado.
 
 
 
 
 
 
 
4
 
 
 
Ser positivo en todo momento: es la mejor forma de generarle confianza a tu pequeño.
 
 
 
 
 
 
 
5
 
 
 
Motivar a tu pequeño: si tu hijo te ve motivado por su primera consulta dental, él también se motivará. Ten por seguro que será una estupenda experiencia.
 
 
 
 
 
 
 
6
 
 
 
Descansar antes de ir: generalmente los pequeños tienen largas jornadas en la escuela o kínder, por lo que es recomendable que ya hayan comido, tomado su siesta (si es que acostumbran), o bien, que ya hayan dormido. Comprobarás que tus hijos no estarán fastidiados durante la consulta.
 
 
 
 
 
 
 
7
 
 
 
Asistir solo las personas necesarias: posiblemente los familiares y amigos de tu pequeño estarán emocionados por su primera consulta al dentista, pero en algunas ocasiones, tener a tantas personas durante la consulta puede distraerte a ti y a tu hijo. Recuerda que en esta cita se te brindará información de gran importancia para su salud bucal.
 
 
 
 
 
 
 
8
 
 
 
NO usar teléfono celular: no hay duda de que las redes sociales son lo de hoy, y más cuando puedes tomarle fotografías a tu pequeño durante su consulta. Pero te recomendamos no usarlo mientras el dentista esté elaborando el expediente de tu hijo, o cuando te brinde información. Recuerda que es sólo un momento en el día, y todo es importante para el bienestar de tu pequeño.
 
 
 
 
 
 
 
9
 
 
 
No amenazar: por favor, no uses al dentista como amenaza para tus hijos. Odontopediatras y dentistas infantiles hacen lo mejor para regresarle la salud dental a tus pequeños. Es verdad que existen algunos procedimientos, que si bien, no son lo más cómodos, ten presente que tienen la finalidad de regresarles la sonrisa.
 
 
 
 
 
 
Sigue los consejos del Dr. Víctor Manuel Díaz Álvarez y comprobarás que la primera vez de tus hijos con el odontopediatra, será sumamente especial.

Agenda una cita en su consultorio de odontopediatría en La Paz, Baja California Sur.